domingo, 8 de marzo de 2015

¿Información confiable? #EPAproy

Buena tarde:

Elegí varias herramientas de búsqueda, entre ellas, ISI Web of Science, Academic Search Complete, Scopus, Google Scholar y ACRL Publications Catalog.

Seleccioné dichas herramientas y/o bases de datos porque registran información relevante sobre mi proyecto, que es confiable debido al impacto y la reputación de las revistas que las respaldan. Igualmente, el listado referencial de los artículos consultados me facilitan la ubicación de otros autores o recursos que se vinculan o se pudieran vincular con mi proyecto.
El principal criterio de selección de estas herramientas de búsqueda partió de hallar recursos o repositorios que se especializan en material académico, por ello, ingresé a la Biblioteca Virtual de la Universidad Veracruzana, así como a algunos sitios con información de calidad y de acceso libre (Open Access), con contenidos de publicaciones arbitradas relacionadas con el área de estudio en la que entra mi investigación.
El principal filtro de descarte fue aquel material que rebasara 5 años desde su publicación, posteriormente revisé únicamente los artículos que incluyeran el texto completo, y que incluyeran en su título los conceptos de mi interés, paralelamente realicé búsquedas tanto en inglés como en español.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario